El Cerebro Digital

Ciertamente, cuando hablo de “Cerebro Digital” me estoy refiriendo a este hombre mas que a su nuevo sueño. Estamos hablando de Elon Musk, que si no lo conoces, déjame decirte que te estas perdiendo de mucho. Este ingeniero sudafricano, es verdaderamente el Tesla de nuestros tiempos. El Tony Stark de la vida real. ¿Porque digo […]

El Cerebro Digital

Ciertamente, cuando hablo de “Cerebro Digital” me estoy refiriendo a este hombre mas que a su nuevo sueño. Estamos hablando de Elon Musk, que si no lo conoces, déjame decirte que te estas perdiendo de mucho.

Este ingeniero sudafricano, es verdaderamente el Tesla de nuestros tiempos. El Tony Stark de la vida real. ¿Porque digo esto? sencillamente porque lo demostró con creces con sus innovaciones en los campos de la tecnología, la física, la aeronáutica y la exploración espacial.

En 1999 funda X.com y revoluciona la forma en que se realizaban las transacciones mediante Internet. ¿No conoces X.com? seguro que no, ya que en el 2001 su nombre cambia a Paypal, creando así un nuevo paradigma que sera copiado hasta el hartazgo dando como resultado las formas de pago electrónico que utilizamos y conocemos hoy en día. En 2002 Paypal es vendido a eBay por muchos millones.

Ciertamente mi idea no es hablar de las cosas brillantes que hizo o no Elon Musk, sino hablar de su nueva compañía.

Después de fundar SpaceX y soñar con ir a la luna, la mayoría pensamos que era el techo de Elon, pero no. Nos sorprendió gratamente.

Neuralink pretende conectar la mente humana, con un procesador para poder aplicar una Capa de Inteligencia Artificial, a nuestra Inteligencia Cognitiva.

Dicho en resumidas cuentas, busca “potenciar nuestra mente” a fin de transformarnos en una suerte de seres superinteligentes (que la verdad, creo que no vendría nada mal).

La razón por la cual Musk proyecta esta solución es que según él y varios profesionales del medio (en el cual me incluyo) piensan que en un periodo no menor a 5 años (yo creo que sera no menor a 15) vamos a depender y agregar a la maquina de una forma tan presente en nuestras vidas, que seremos fácilmente reemplazados por ellas. Es por esto que la humanidad debe dar el siguiente paso evolutivo, y esto se logra mediante un “upgrade” tecnológico.

Sea verdad o no, lo veremos en poco tiempo. Esperemos que Neuralink se vuelva un proyecto rentable, ya que las mejoras en la medicina psíquica que podría brindar, serian imparables.


Dejanos un comentario:

keyboard_arrow_up