Hello world!

Todos hemos padecido esa misma situación: tu flamante teléfono nuevo, que hace unas fotos maravillosas, que graba vídeo en 4K y que tiene una batería que casi dura un día se ha quedado sin espacio en menos de tres meses porque, seamos honestos, pagar 150 euros más por un modelo con más espacio era pasarse […]

Hello world!

Todos hemos padecido esa misma situación: tu flamante teléfono nuevo, que hace unas fotos maravillosas, que graba vídeo en 4K y que tiene una batería que casi dura un día se ha quedado sin espacio en menos de tres meses porque, seamos honestos, pagar 150 euros más por un modelo con más espacio era pasarse ya del presupuesto para móviles.

Y sin embargo, qué eterna condena fue ahorrarse ese dinero. Este mal es muy común a muchos usuarios de iPhone, que se compran el teléfono básico pensando (de forma lógica, hasta cierto punto) que los 16 GB serán suficientes. Una pena que el sistema operativo reste ya varios números a esa cifra y que las fotos, las apps y el contenido en general no se haya reducido con los años, sino todo lo contrario.

Los usuarios de Android también se las han visto con este problema, aunque muchos tienen una solución más que aceptable: comprar una tarjeta microSD para pasar ahí las fotos y algunas apps. No es la solución idónea, y estos mismos usuarios reconocerán que en alguna ocasión esta alternativa no es perfecta y que, al fin y al cabo, supone pagar algo más de dinero.

Con sus anuncios de ayer, sin embargo, Apple se distancia de una vez y por toda de los 16 GB de almacenamiento que, ya desde 2015, empezaban a ser un problema importante para los usuarios de iPhone. Que sí, que había opciones de 64 GB y de 128 GB, pero por un precio muy superior.

El iPhone SE es el último móvil de Apple en dar el salto a los 32 GB. El iPhone 7 ya se lanzó en septiembre con esta opción como mínimo. A la vez, Tim Cook anunció que el iPhone 6S saltaba a ese mismo espacio en su interior sin coste adicional. Con los iPad, ha pasado lo mismo: el iPad recién anunciado tiene los 32 GB como mínimo, y el iPad Pro, igual.

Las malas lenguas siempre dirán que Apple ha mantenido ese espacio el máximo de tiempo posible en sus teléfonos para empujar a los usuarios a pagar más, pero la realidad seguramente tenga más que ver con los costes de producción que con chinchar a un porcentaje de compradores.

Sea como fuere, ya era hora de que Apple dejara de ofertar este almacenamiento, pues la mayoría de teléfonos Android de alta gama se ha olvidado de que los 16 GB existen. Y en caso de seguir con esa oferta, como decíamos, hay una opción de ampliar mediante microSD, algo que el iPhone nunca tendrá.

Ahora, sólo queda esperar a ver cuándo se quedarán pequeños los 32 GB de espacio, porque tarde o temprano pasará: ya sea porque las fotos pesan más, porque las apps tienen más cosas dentro, porque las series se descargan en más resolución o por alguna otra razón que no hemos anticipado: ¿quizás la realidad aumentada nos haga necesitar 64GB como mínimo?


Respuestas:

admin@admin.com 24/03/2017 a las 7:44 pm

vamos a probar

Dejanos un comentario:

Subscribite a nuestro Feed! rss_feed

Buscar en el Blog

Ultimos Posts

categorias

Seguinos en Nuestras Redes Sociales

tags

Patronicadores

keyboard_arrow_up